Adrián Rosales
Todos estos días se ha estado hablando en los diversos medios de comunicación sobre las expropiaciones o mejor llamadas nacionalizaciones que se han venido desarrollando durante el gobierno bolivariano, con la finalidad de impulsar el nuevo modelo económico y social, que al mismo tiempo, contrarresta la explotación del hombre por el hombre.
Cabe destacar, que se han ejecutado diferentes nacionalizaciones, en la que destacan las telecomunicaciones, banca, generación eléctrica, petrolífera, así como la producción de alimentos.
Ellas han dado fe de la eficiencia del nuevo modelo de empresa socialista. donde es manejada por el pueblo y para el pueblo. Solo por citar un ejemplo, la nacionalización de la empresa “Diana” en junio de (2008), cuando fue quebrada por sus antiguos patronos. En el momento de su expropiación producía unas 27.500 toneladas de alimentos. Hoy su producción sobrepasa las 56 mil toneladas, para un 57% de incremento.
Aquí está la gran diferencia con el modelo Capitalista, que solo vela por el capital que generaba la empresa sin invertir en su producción, sin importar el bienestar de los trabajadores, y al mismo tiempo especular con los precios de los productos. Mientras que en la empresa Socialista, busca el bienestar social de la clase obrera, el incremento de la producción, el margen de ganancia justa y el desarrollo económico y social del país.
No obstante el gobierno protege la propiedad privada, (natural y jurídica) ya que es fundamental para que haya un pueblo libre, honrado y feliz, pero es muy distinto a la acumulación de propiedad, acumulación, acumulación, acumulación en poquitas manos, ese es el Oligopolio y en muchas ocasiones son Monopolio. Es por ello que la burguesía no cree en los trabajadores, ya que los subestiman y desconocen el gigantesco potencial que ellos poseen. Sin embargo en las empresas socialistas cambia la vida del trabajador dentro de la fábrica, ya no es un explotado, es un trabajador libre; ya no es un objeto, es un sujeto de su propio destino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario