Con una inversión de bsf 200 mil 480 bolívares, el Gobierno Nacional llevó a cabo la construcción de seis lagunas artificiales para la siembra y cosecha de cachama híbrida, en las instalaciones del Liceo Bolivariano Nacional “El Milagro” y la Escuela Técnica Agropecuaria “Isaías Medina Angarita”, ambos en el municipio Libertador.
Las obras abarcan, en su primera fase, además de la adecuación de los espacios, la donación de 5 mil 210 alevines para el cultivo de la especie, la dotación del alimento concentrado para su engorde y todos los equipos para el proceso productivo, señala la nota de prensa oficial.
Destaca la nota que, las unidades educativas en las que se está llevando a cabo el referido plan están inscritos mil 750 estudiantes de secundaria, quienes han sido incorporados en el desarrollo de la política de seguridad alimentaria, a través de la capacitación pedagógica para el cultivo de especies piscícolas y charlas sobre la conservación del entorno ecológico, en especial del proceso productivo de los alevines.
De esta manera, y luego de la cosecha, el alimento será distribuido en ambos comedores de las unidades educativas, al tiempo que será expendido en las zonas aledañas a los liceos, con el fin de impulsar el consumo del rubro, adecuar los espacios de la institución e involucrar a la comunidad estudiantil en el área de la acuicultura.
La iniciativa forma parte del proyecto Socio-Productivo Educativo que ejecutan en conjunto el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe).
Una vez concluya el primer ciclo de cosechas en ambos colegios, se llevará a cabo la próxima donación del alimento para el cultivo de cachama, a fin de completar los 13 mil 342 alevines que se tiene previsto sembrar. (LZ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario