
Hay que venir a la casa de Dios Padre, aquí junto al pueblo venimos a postrarnos ante nuestro Cristo Redentor, y a decirle y, a jurarle que seguiremos luchando. (…) ¿Cuál era la idea de Cristo?: la redención del humano; es la misma idea de Bolívar; todos somos iguales, pero esa igualdad debemos llevarla a lo concreto, a la práctica, a la realidad; es la idea de la libertad y de la igualdad, la idea del que hombre viva como hijos de Dios, como humano”, reflexionó el Jefe de Estado.
De igual modo, el Comandante recibió de manos del párroco de la Basílica, presbítero José Gregorio Melo, la solicitud para la construcción de un nuevo Santuario para el Cristo de La Grita, a lo que el Mandatario respondió: “El Santo Cristo de la Grita es un patrimonio cultural, y el gobierno debe apoyar al pueblo de La Grita, cuenten con mi apoyo, busquemos una colina bonita para ese proyecto del santuario, que tenga perspectiva, una vista panorámica”. Para la especial tarea, el Presidente Chávez encargó al Ministro de Cultura, Farruco Sesto, junto a la alcaldesa y el párroco, sin embargo puntualizó: “Pero yo quiero que ustedes (el pueblo) vean el proyecto, y que sea el pueblo el que apruebe el proyecto del nuevo santuario; quiero que lo decidan ustedes, el Gobierno Nacional los va a apoyar, pero va a ser de ustedes”.
El Líder de la Revolución no perdió la oportunidad para saludar y compartir con el pueblo de La Grita, quienes en todo momento manifestaron su apoyo y su amor hacia su persona y lo que representa.
“Un saludo al pueblo de La Grita, a toda la juventud, niños y niñas, voy a firmar este decreto inmediatamente que dice así: Articulo 1: El Presidente de la República declara monumento nacional a la imagen del Santo Cristo de la Grita de la Basílica del Espíritu Santo, ubicada frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de La Grita, del Estado Táchira, así como un conjunto de indicaciones necesarios para tal fin. (…) El Santo Cristo, que tiene 400 años aquí bendiciendo desde esta montaña, no sólo a La Grita, no sólo al Táchira, sino a toda Venezuela, es un Cristo venezolano”.
Asimismo, a través del Monseñor Mario Moronta, con quien conversó telefónicamente, el Presidente Chávez envió saludo a todos los sacerdotes y párrocos del país. “Párrocos de estas tierras que luchan junto al pueblo cristiano y católico por la justicia social”, dijo.
“(…) Pedimos a Dios que bendiga a esta tierra y que aleje el odio de sectores enfurecidos, llenos de odio, porque lo que queremos es un mundo de paz y de amor, como Cristo vino a pregonarlo a esta tierra”.
Para despedirse, dijo el Comandante: “La Grita, tierra buena, La Grita que canta, como diría Neruda: estamos en septiembre, un mes bello y bonito, septiembre que canta y grita con los gritos de La Grita, me llevo la bendición del Santo Cristo de La Grita y dejo como siempre mi corazón y mi compromiso para cumplir el sueño de mi Cristo Redentor, hasta la victoria siempre. ¡Patria Socialista o muerte, venceremos!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario