San Cristóbal, 10 septiembre de 2010 (Comando de campaña Macario Sandoval).- En compañía del jefe de la Zona Educativa Táchira (ZET), Jimy González, el candidato a la Asamblea Nacional (AN), por el Circuito 2 del Partido Socialista Unido de Venezuela, Macario Sandoval, inauguró este viernes el liceo bolivariano José del Carmen Rivas, ubicado en el sector La Lajita del municipio Lobatera del estado Táchira.
La obra fue construida en coordinación con los Consejos Comunales de la zona y con recursos bajados por la alcaldía Bolivariana de Lobatera con un monto de más de 460 mil bolívares fuertes y que beneficiará al menos unos 75 alumnos de educación básica y diversificada.
En el acto inaugural el candidato del Circuito 2, Macario Sandoval, afirmó que este tipo de obra representa los logros de la revolución y no se iguala con las obras que anteriormente la cuarta república construía.
“Anteriormente en este tipo de comunidades era muy difícil enviar a nuestros muchachos a un liceo cercano, pero con la revolución se ha logrado llevar la educación a todas las aldeas y comunidades más necesitadas”, afirmó.
Aseguró que ahora es el tiempo de la Revolución y los pueblos sabios e inteligentes saben que la luz ha llegado para formar a todas las comunidades.
“Cuando el pueblo tiene conocimiento, también tiene conciencia y sabe lo que esta en juego para defender y hoy por hoy la educación, sólo hay que dar el agradecimiento al hombre sabio e inteligente a carta cabal que piensa en nosotros, el Presidente Hugo Chávez Frías”, apunto.
Resaltó que para que este tipo de obras se sigan construyendo en sectores populares, el 26 de septiembre los tachirenses deberán reafirmar el compromiso con la revolución y mantener la Asambleas Nacional con diputados socialistas que defiendan las leyes que benefician a todos.
El nuevo liceo bolivariano, José del Carmen Rivas, será una de las instituciones pioneras en mantener el primer laboratorio de practicas biológicas, física y química móvil, además de albergar alrededor de más de 75 alumnos.
Asimismo, cuenta con áreas básicas de servicios, salones adecuados con todo el material didáctico y en una segunda etapa programa para este año, se construirá las instalaciones deportivas y culminar la obra.
En la inauguración del Liceo Bolivariano también la alcaldía de Lobatera otorgó insensivos materiales a pobladores de la zona entre mangueras para riego, enseres, depósitos de agua potable, materiales para la construcción, entre otras ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario