San Cristóbal, 22 Oct. AVN .- Una comisión nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) llegará al estado Táchira, a fin de recabar información sobre la entrega de material educativo con la imagen del gobernador opositor de esta entidad, César Pérez Vivas, lo cual representa una acción de proselitismo político en las aulas de clase, que debe ser llevada a instancias judiciales.
Así lo informó el director de la Zona Educativa Táchira, Yimmy González, quien dijo que recientemente el mandatario derechista entregó un Bulto Escolar, en las escuelas municipales de formación básica del estado, los libros y objetos educativos estaban claramente identificados con su tolda política.
Explicó que el material, adjudicado a través de la Dirección de Educación, adscrita a la Gobernación del estado Táchira, contiene textos informativos, cuadernos, útiles y un morral, con el estampado, colores y slogan de la propaganda y campaña comunicacional de la autoridad estadal.
En cuanto a la institución que promovió la entrega de este equipamiento, González expresó que puede ser intervenida por prestarse para utilizar a los pequeños e involucrarlos políticamente, a través de esta propaganda.
El titular de la educación en la entidad andina reiteró que en los próximos días llegará una comisión nacional del ME que acudirá a las instancias judiciales competentes, para formalizar la denuncia y que se tomen las medidas del caso.
Manifestó que solicitarán una investigación contra César Pérez Vivas, por representar una manipulación que atenta contra la salud física, moral y mental de los estudiantes tachirenses.
El artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) prohíbe expresamente la propaganda política y partidista en los centros educativos, cuando establece:
“No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea oral, impreso, eléctrico, radiofónico, telemático o audiovisual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario